El presidente Nayib Bukele cuestionó el abandono histórico de la infraestructura educativa en el país, señalando que muchas escuelas construidas hace décadas no recibieron el mantenimiento necesario por parte de administraciones anteriores.
“Una cosa mala es que se abandone una escuela construida en 1950 y que, 60 o 70 años después, esté en condiciones de deterioro. Eso refleja la falta de mantenimiento y evidencia de que los gobiernos posteriores no atendieron la educación”, expresó el mandatario.
El jefe de Estado destacó que esta situación evidencia una deuda histórica con el sistema educativo, la cual, según afirmó, se busca revertir mediante proyectos de renovación y mejora en los centros escolares.
Estas declaraciones se enmarcan en los esfuerzos del Gobierno por transformar la infraestructura educativa y garantizar condiciones dignas para estudiantes y docentes en todo el país.
- EL SALVADOR ENVÍA 150 TONELADAS DE AYUDA HUMANITARIA A VENEZUELA TRAS LOS DEVASTADORES TERREMOTOS
- GOBIERNO DE NAYIB BUKELE OTORGA PERMISOS PARA NUEVA PLANTA DE BLOQUES DE CEMENTO EN AGUILARES
- MODELO BUKELE GANA FUERZA EN CAMPAÑA ELECTORAL EN BRASIL
- EQUIPOS MUNICIPALES DE SOYAPANGO RETIRAN DESECHOS ACUMULADOS EN TRANSITADA CALLE
- EL SALVADOR SE INTEGRA A LA INICIATIVA PAX SILICA: ALIANZA ESTRATÉGICA CON EE.UU.
