Según la última encuesta nacional de CNN realizada por SSRS del 20 al 23 de octubre, antes de las elecciones del martes 5 de noviembre, Trump y Harris se encuentran empatados.
La encuesta muestra que el 47% de los votantes probables apoya a la vicepresidenta Kamala Harris y un 47% igual apoya al expresidente Donald Trump. Se trata, pues de un empate técnico: el margen de error de la encuesta es de +/- 3,1%.
Las encuestas de CNN han revelado una reñida carrera durante toda la corta campaña entre Harris y Trump.
En septiembre, los probables votantes se dividían en un 48% a favor de Harris y un 47% a favor de Trump, casi idéntico a la nueva encuesta, y un sondeo realizado justo después de que el presidente Joe Biden abandonara la carrera durante el verano y apoyara a Harris reveló que el 49% de los votantes registrados apoyaban a Trump, mientras que el 46% respaldaba a Harris.
Asimismo, el panorama luce prácticamente igual en la última encuesta nacional de The New York Times y Siena College antes de las elecciones.
En un enfrentamiento directo, Harris y Trump están empatados con el 48% de los votantes probables. Cuando se incluyen candidatos de terceros partidos e independientes en la ecuación, la carrera se sitúa en el 47% para Trump frente al 46% para Harris sin un líder claro. Otro empate técnico: el margen de error es de +/- 2,2%.
Este estrecho resultado refleja otras encuestas nacionales recientes sobre la campaña por la presidencia.