El vicepresidente Félix Ulloa participó en la clausura del III Simposio Internacional de Aguas Transfronterizas en América Latina y El Caribe, celebrado en El Salvador, donde destacó «la importancia del agua como un elemento fundamental para la vida».
Asimismo, subrayó que El Salvador presentó ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) su Segundo Informe Nacional Voluntario, el cual refleja «el compromiso del país con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo».
«Uno de los temas de mayor reconocimiento en este informe fue el objetivo denominado Agua Limpia y Saneamiento, que aborda de manera integral el acceso al recurso hídrico», dijo el vicepresidente. También, expresó su expectativa de que, en el próximo año, se puedan implementar algunas de las propuestas discutidas durante este evento.
El simposio abordó temas estratégicos relacionados con la gobernanza multinivel, la cooperación transfronteriza y la financiación para el desarrollo hídrico. Estas discusiones resultan esenciales para enfrentar los riesgos climáticos, promover la seguridad hídrica y preservar los ecosistemas en beneficio de América Latina y el Caribe, afirmó la institución que dirige Ulloa.
El evento fue organizado por la Comisión Trinacional del Plan Trifinio en colaboración con la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde se reunieron líderes gubernamentales, organismos internacionales, expertos, académicos y sociedad civil de 18 países.