La Embajada de El Salvador en Noruega organizó recientemente un evento de degustación del ron salvadoreño Cihuatán en la ciudad de Oslo, con el objetivo de introducirlo en el mercado local y generar nuevas oportunidades de comercialización para otros productos salvadoreños en la región.
Según informó la Cancillería, la degustación fue guiada por representantes de licorera Cihuatán, quienes presentaron tres variedades del ron, acompañadas de bocadillos diseñados para resaltar sus sabores.
Durante el evento, la embajadora de El Salvador en Noruega, Claudia Beltrán, destacó el posicionamiento internacional de la marca y su importancia como representante de la cultura y tradición salvadoreñas. «Ron Cihuatán es una clara expresión del espíritu salvadoreño. Quiero felicitar a Ron Cihuatán por este nuevo comienzo, que estoy segura será un gran éxito», expresó la diplomática.
El evento contó con la presencia de funcionarios del Gobierno noruego, cuerpo diplomático, importadores, distribuidores de licores y bebidas, así como prensa especializada.
Con este tipo de iniciativas, El Salvador busca fortalecer su presencia en los mercados europeos y expandir sus productos a nivel internacional.