La Alcaldía de San Salvador Centro ha iniciado oficialmente la ejecución del Plan de Limpieza de Drenajes Secundarios, con el objetivo de prevenir emergencias durante la próxima temporada de lluvias.
La estrategia contempla intervenciones en 62,826 tragantes distribuidos en diversos puntos de la capital, que son parte de las otras acciones que la comuna ha estado realizando de manera preventiva previo a la llegada del invierno.
Este lunes, los trabajos se concentraron en la colonia Mompegón, 10ª avenida Norte, 33 calle Oriente, 20 avenida Norte y otras zonas de la Zona 1. Las labores incluyen desobstrucción de pozos, drenajes y tuberías, limpieza superficial de canaletas, barrido de calles y evacuación de residuos sólidos.
“Para el alcalde Mario Durán, la limpieza de alcantarillas es prioritaria para evitar tragedias por inundaciones súbitas”, aseguró el director de Desechos Sólidos, Germán Muñoz. También señaló que, aunque se recolectan alrededor de 900 toneladas diarias de basura, un 10% de estos desechos termina en tragantes y cuerpos de agua debido al mal manejo ciudadano de la basura.
Las autoridades hicieron un llamado a la población para colaborar manteniendo limpios sus entornos y respetando los horarios de recolección, con el fin de garantizar una ciudad más segura ante las lluvias.