El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, informó que el sistema de fotomultas ya está activo y funcionando, iniciando su implementación en el bulevar Monseñor Romero. En el primer día de operación, se impusieron 18 multas por exceder los límites de velocidad, como parte de una estrategia orientada a reducir los siniestros viales.
“Las fotomultas ya están siendo aplicadas. Iniciamos en el bulevar Monseñor Romero, el primer día fueron impuestas 18 multas. No es un tema recaudatorio, es un tema de que se respeten los límites de velocidad”, explicó Reyes.
El funcionario también indicó que los trabajos de señalización han sido finalizados en carretera al Puerto de La Libertad y que buscan implementar el sistema de forma progresiva, para permitir que los conductores se familiaricen con el mecanismo, principalmente con las nuevas velocidades asignadas a esa vía.
“Es más llevar con calma el tema de fotomultas, dejar el suficiente tiempo que la gente se vaya acoplando, que vaya entendiendo cómo funciona”, añadió.
Además, adelantó que una de las próximas zonas que se está considerando donde se instalarán cámaras podría ser la carretera Panamericana, especialmente en sectores cercanos a centros comerciales, donde se ha detectado que algunos conductores circulan a altas velocidades, sobre todo en horas nocturnas.