El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha alcanzado un 83 % de avance en los trabajos de renovación de tuberías en la calle antigua a Huizúcar, una obra estratégica que busca modernizar la infraestructura hídrica y mejorar el acceso al agua potable para más de 2,500 habitantes de la zona.
El presidente de ANDA, Jorge Castaneda, detalló que el proyecto avanza con mayor rapidez de la prevista. “Hoy (martes 29 de julio) vamos a hacer un nuevo cierre, esto lo que significa es que estamos incluso adelantados al tiempo en el que se esperaba terminar, en cerca de seis y siete semanas. Estamos haciendo todo lo necesario para que en los próximos dos días esté finalizado”, explicó.
En esta etapa del proyecto se contempla la instalación de 660 metros lineales de tubería, de los cuales ya se han colocado cerca de 600. La obra es parte de un plan más amplio que incluye 3.2 kilómetros de renovación total, diseñado para garantizar un sistema eficiente y resistente en una zona históricamente afectada por problemas en el suministro de agua.
El proyecto incorpora tuberías de polietileno de alta densidad, un material con más de 50 años de vida útil que ofrece resistencia a la presión vehicular y a los movimientos sísmicos, dos de los factores que suelen dañar las redes antiguas. Con esta tecnología, ANDA le apuesta por una solución integral, moderna y duradera.
Las cuadrillas técnicas de ANDA han trabajado con jornadas extendidas y de manera continua en campo. “Estamos haciendo una intervención ordenada, técnica y rápida, para minimizar los impactos y asegurar una solución de calidad. Las cuadrillas están completamente comprometidas con finalizar la obra en el menor tiempo posible”, enfatizó Castaneda.
Este proyecto forma parte de una estrategia nacional enfocada en dignificar el acceso a servicios básicos mediante soluciones sostenibles.