Un ataque armado se registró la mañana de este miércoles en una sede de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Dallas, Texas, dejando como saldo una persona muerta y varias más heridas. El presunto agresor abrió fuego desde un edificio adyacente al centro de inmigración antes de quitarse la vida.
El Director del FBI, Kash Patel, indicó que el hecho ocurrió poco antes de las 7:00 a. m. hora local y que las agencias federales, incluyendo FBI, DHS y ATF, trabajan junto a la Policía de Dallas y autoridades estatales en la investigación. Patel señaló que, tras una revisión inicial de la evidencia, el ataque muestra un motivo ideológico, ya que una de las balas sin disparar recuperadas estaba grabada con la frase “ANTI ICE”.
“Estos despreciables ataques políticamente motivados contra las fuerzas del orden no son un hecho aislado. Hace apenas dos meses, cerca de Prarieland, Texas, un individuo emboscó otra instalación de ICE atacando a sus oficiales. Esto debe terminar, y el FBI y nuestros socios liderarán los esfuerzos de investigación para que quienes ataquen a nuestras fuerzas del orden sean perseguidos y llevados ante la justicia”, declaró Patel.
Afortunadamente, ningún personal de las fuerzas del orden resultó herido en el incidente. Las autoridades hicieron un llamado a la población a solidarizarse con los heridos y la persona fallecida mientras continúan las investigaciones para esclarecer todos los detalles del ataque.
