Liliana Müller-Rathsmann, una emprendedora originaria de Chalatenango, inauguró este 11 de abril el restaurante «Púchica Pupusas», en Berlín, Alemania, resaltando la cultura culinaria de El Salvador.
La Embajada de El Salvador en Alemania, fue invitada durante su inauguración, con el objetivo de continuar dando promoción y dar a conocer la cultura culinaria nacional en apoyo a los emprendimientos de la #DiásporaSV.
Por su parte, la salvadoreña Liliana Müller manifestó que decidió emprender este negocio para que sus amigos alemanes conocieran las pupusas. “Yo siempre me ponía hacer las pupusas, mi mamá me enseñó, mi abuela le enseñó a mi mamá y así fue cómo surgió la iniciativa”, comentó la compatriota.
“Estoy muy orgullosa de esta iniciativa porque no me lo creo de cómo ha sido de exitosa y bien recibida por la gente, claro, aún estoy abriendo el mercado; pero espero que haya más gente que se atreva a hacer pupusas acá en Alemania. Somos los primeros en abrir una pupusería en Alemania”, dijo la salvadoreña.
El restaurante “Púchica” busca ser un punto de encuentro cultural, social y gastronómico, en la ciudad europea que alberga un mosaico de diferentes idiomas y culturas.