«Que continúe su debido proceso y que él demuestre lo que deba demostrar, siguiéndole el juicio como debe ser», declaró la diputada por el partido ARENA, Marcela Villatoro, refiriéndose al caso de Norman Quijano quien cumple condena.
«Yo no soy su defensora», dijo la parlamentaria ante medios de comunicación que buscaron su reacción por los últimos hechos acontecidos.
Norman Quijano, ex diputado y ex candidato presidencial por el partido ARENA, fue deportado este 26 de enero de 2026 desde Estados Unidos y enfrentará una condena de 13 años y cuatro meses de prisión en una cárcel salvadoreña, según publicó la Fiscalía General de la República (FGR).
Quijano, de 78 años, fue condenado en abril de 2024 a 13 años de prisión por el delito de agrupaciones ilícitas y fraude procesal, ligados a estas negociaciones con pandillas. Estuvo ausente en el proceso y se emitió orden de arresto en su contra, pues estaba fuera del país y no se había hecho efectiva debido a que fungía como diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen) y eso le otorgaba fuero.
Según la acusación en su contra, Norman Quijano participó en negociaciones con pandillas a cambio de recibir apoyo en las elecciones de 2014, cuando buscó la presidencia de la República.
