El ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó la salida de un nuevo contingente de trabajadores salvadoreños con destino a Canadá, como parte del Programa de Migración Laboral impulsado por el Gobierno. Según el funcionario, se trata de un grupo «grandísimo» que viajará en los próximos días para incorporarse a diferentes oportunidades laborales en ese país.
Castro aseguró que los participantes parten con la esperanza de transformar su realidad económica y la de sus familias. Al tiempo que destacó que muchos beneficiarios comienzan a percibir mejoras en sus hogares pocos meses después de iniciar sus labores en el extranjero.
El titular de Trabajo también afirmó que el éxito del programa no solo radica en facilitar empleos legales y formales, sino en garantizar condiciones dignas para los trabajadores. Además, sostuvo que los empleadores han brindado un trato favorable a los salvadoreños contratados.
El Programa de Migración Laboral permite que salvadoreños accedan a empleos temporales en el extranjero mediante contratos formales y permisos de trabajo gestionados de manera legal. Canadá se ha consolidado como uno de los principales destinos de esta iniciativa, que también ha facilitado oportunidades en otros países a través de acuerdos con empresas internacionales.
De acuerdo con las autoridades, las plazas ofrecidas suelen estar relacionadas con sectores como agricultura, construcción, industria y servicios. El Gobierno ha presentado este programa como una alternativa para promover una migración regular, ordenada y segura, al tiempo que amplía las oportunidades de empleo para los trabajadores salvadoreños.
- INVERSIÓN PRIVADA IMPULSA EXPANSIÓN HABITACIONAL CON MÁS DE 4,500 NUEVAS VIVIENDAS
- ENVÍAN A PRISIÓN A HOMBRE ACUSADO DE HURTAR TABLET DE ESTUDIANTE
- ANUNCIAN EXPANSIÓN DEL «PROGRAMA DE MIGRACIÓN LABORAL» Y ADELANTAN NUEVO DESTINO PARA SALVADOREÑOS
- CASO DE FUTBOLISTA JIMENA GRANADOS FIGURA EN JUICIO CONTRA ESTRUCTURAS DE LA MS
- ALCALDÍA DE SAN SALVADOR REALIZA LIMPIEZA EN CALLE PARAGUAY Y RÍO ACELHUATE
