El presidente Nayib Bukele inauguró este martes una nueva terminal de llegadas en el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, como parte del proceso de modernización y expansión de la principal terminal aérea del país. Durante un recorrido por las instalaciones junto al presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, se informó que la obra requirió una inversión de $50 millones y fue financiada en su totalidad con recursos generados por la autónoma, sin recurrir a endeudamiento.
Anliker explicó que la nueva infraestructura fue construida en apenas ocho meses y se suma a otras mejoras recientes, como la ampliación del área de check-in, que pasó de 82 a 122 puntos de atención. Además, destacó que la capacidad migratoria alcanza ahora las 4,500 personas por hora, mientras que el sistema de equipaje incrementó su capacidad de procesamiento de 6,000 a 16,500 maletas por hora. Las instalaciones también incorporan nuevos escáneres de doble vista, tecnología de inspección aduanera y un robot utilizado para tareas de monitoreo y análisis de sustancias.
La inauguración forma parte de un portafolio de inversiones aeroportuarias superior a los $320 millones impulsado por CEPA. Las autoridades anunciaron que los próximos proyectos incluyen la construcción de seis nuevas salas de abordaje en el sector oriente y un edificio de estacionamientos de cuatro niveles que duplicará la capacidad actual. Estas obras complementan la ampliación de la terminal de pasajeros inaugurada en 2022 y buscan fortalecer la capacidad del aeropuerto ante el crecimiento sostenido del turismo y del tráfico aéreo en El Salvador.
- MINISTRO ROLANDO CASTRO ANUNCIA SEVERAS MULTAS E INDEMNIZACIÓN POR MUERTE DE TRABAJADOR EN SANTA ANA
- PRESIDENTE BUKELE INAUGURA NUEVA TERMINAL Y ACELERA LA TRANSFORMACIÓN DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL
- INVERSIÓN PRIVADA IMPULSA EXPANSIÓN HABITACIONAL CON MÁS DE 4,500 NUEVAS VIVIENDAS
- ENVÍAN A PRISIÓN A HOMBRE ACUSADO DE HURTAR TABLET DE ESTUDIANTE
- ANUNCIAN EXPANSIÓN DEL «PROGRAMA DE MIGRACIÓN LABORAL» Y ADELANTAN NUEVO DESTINO PARA SALVADOREÑOS
