El excandidato presidencial de ARENA ventiló este dato luego que fue expulsado de forma oficial del tricolor mediante un comunicado publicado en sus redes sociales.
«Yo pagué cada cinco de mi campaña y apoyé a candidatos que les veía potencial. Muchos de ellos son detractores y muchos de ellos me acusan porque no les di $30 millones, eran propuestas descabelladas […] Y si no daba [dinero] me expulsaban del partido» , dijo Joel Sánchez durante una entrevista.
El comunicado por su parte expresa que la expulsión ha sido a causa en las «reiteradas, infundadas y públicas manifestaciones en perjuicio de la imagen del partido», pero luego detalla que ha sido Sánchez quien presentó su renuncia a dicho instituto político, por lo que este procedió a aceptar la solicitud.
El liderazgo del Concejo Ejecutivo Nacionalista (COENA) de Carlos Saade, se ha visto fuertemente señalado ante los catastróficos resultados de las elecciones presidenciales, legislativas, PARLACEN y municipales de este 2024, debido a que ARENA quedó relegado a ser una minoría en los únicos lugares donde logró posiciones políticas, la Asamblea Legislativa y el Parlamento Centroamericano.