«Parecía que tenían tarifa, todos querían $15 mil dólares mensuales», reveló Joel Sánchez, excandidato presidencial de ARENA ventilando las «irregularidades» de las que fue víctima al vincularse con ese partido y sus grupos satélites.
El movimiento Resistencia Ciudadana «No al Golpe» fue el que presentó a Joel Humberto Sánchez ante la palestra política salvadoreña. Entre los personajes que conformaban ese grupo político están: Fortín Magaña, Rubén Zamora, entre otros políticos desgastados.
«Yo pagué cada cinco de mi campaña y apoyé a candidatos que les veía potencial. Muchos de ellos son detractores y muchos de ellos me acusan porque no les di $30 millones, eran propuestas descabelladas […] Y si no daba [dinero] me expulsaban del partido», dijo Joel Sánchez revelando otra de las «peticiones» que le hicieron en campaña.
Recientemente, a través de un comunicado el partido ARENA informó sobre la apertura de un proceso de expulsión, y luego la renuncia, de Joel Sánchez de ese instituto político en decadencia. La expulsión ha sido a causa en las «reiteradas, infundadas y públicas manifestaciones en perjuicio de la imagen del partido», decía el documento, pero luego detalla que ha sido Sánchez quien presentó su renuncia a dicho instituto político, por lo que se procedió a aceptar la solicitud.
El liderazgo del Concejo Ejecutivo Nacionalista (COENA) de Carlos Saade, se ha visto fuertemente señalado ante los catastróficos resultados de las elecciones presidenciales, legislativas, PARLACEN y municipales de este 2024, debido a que ARENA quedó relegado a ser una minoría en los únicos lugares donde logró posiciones políticas, la Asamblea Legislativa y el Parlamento Centroamericano.