Lo que en los gobiernos anteriores fue algo imposible de ver, ahora los salvadoreños lo pueden palpar, ya que pueden transitar en paz y seguridad en las calles, en los diferentes destinos turísticos, escuelas, parques y hasta en el último rincón del país.
La implementación del Plan Control Territorial y del régimen de excepción han sido claves para desmontar a las pandillas terroristas, capturar a más de 80 mil de estos criminales y mantener una reducción sostenida de los homicidios y las extorsiones.
El presidente Nayib Bukele criticó los señalamientos de organismos y la Prensa internacional por las reformas penales impulsadas por su gobierno para combatir a las pandillas.
Lo cierto es que actualmente, en El Salvador nunca en la historia del país los salvadoreños habían tenido más de 600 días sin homicidios, pero con la exitosa estrategia de seguridad que ejecuta el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ahora es una realidad.
El presidente Nayib Bukele criticó los señalamientos de organismos internacionales por las reformas penales impulsadas por su gobierno para combatir a las pandillas.
Nayib Bukele cataloga como «racionados» los argumentos sesgados como el publicado en el sitio web «Law & Liberty» que lo catalogan como un político «hambriento de poder».