Al menos ocho personas fueron asesinadas en dos masacres registradas en menos de 24 horas en la provincia ecuatoriana de Manabí, en la costa del país suramericano.
La primera ocurrió la tarde del domingo 12 de mayo, Día de las Madres en Ecuador; el hecho sucedió al interior de una peluquería en el cantón Tosagua. Según medios locales, varios sujetos armados llegaron al lugar y abrieron fuego dejando cuatro muertos.
Este lunes 13 de mayo, Manta, una ciudad costera vuelve a ser sacudida por la violencia; a eso del mediodía otras cuatro personas fueron brutalmente asesinadas en un taller mecánico ubicado en el barrio Centenario, los jóvenes departían sobre la acera cuando fueron acribillados desde un vehículo, tres de las víctimas perdieron la vida en el lugar, mientras que otra murió en un centro de salud.
En lo que va del año, según el medio local Ecuavisa, han ocurrido más de 300 muertes violentas en la provincia de Manabí, que junto a Guayas, Los Ríos, Santa Elena y El Oro, se encuentra establecido un nuevo estado de excepción decretado a finales de abril por el presidente, Daniel Noboa, ante el incremento de la violencia y la necesidad de realizar operaciones contra grupos criminales en el marco del conflicto armado interno declarado en enero.