En colaboración con el Ministerio de Salud, la Autoridad del Centro Histórico llevó a cabo visitas de monitoreo a los establecimientos ubicados en el Centro Histórico. Se verifica que los empresarios apliquen las recomendaciones recibidas, asegurando así el cumplimiento de las normativas de salud pública y manteniendo altos estándares de calidad en alimentos, higiene y seguridad.
El proceso de revitalización del Centro Histórico también incluye ofertas de espacios gastronómicos. Actualmente, la revitalización del Centro Histórico de San Salvador es una realidad y los comerciantes se unen a esta transformación. Herencia al país que deja el Gobierno del presidente Nayib Bukele en su primer quinquenio de mandato, que ha trabajado de forma coordinada con las autoridades municipales y que continuará en el territorio nacional.
La recuperación y revitalización del Centro Histórico de San Salvador inició en 2015, cuando Nayib Bukele era alcalde de la capital, interviniendo las céntricas plazas Libertad, Gerardo Barrios y Morazán. El Centro Histórico de San Salvador cuenta con 700 sitios declarados patrimonio cultural del país, y alberga 2,500 bienes inmuebles que cuentan con la misma declaratoria.