El alcalde de Santa Ana Centro, Gustavo Acevedo, informó en conferencia de prensa, que el municipio que administra es uno con las menores afectaciones a nivel nacional, y que solo han registrado emergencias menores hasta el momento.
«Gracias al trabajo pre-invernal, a las diferentes obras de mitigación y a la gran labor de nuestros equipos municipales, los riesgos han disminuido considerablemente en nuestro municipio», afirmó el edil.
Agregó que se han removido alrededor de 50 árboles caídos y han aido atendidos por la comuna, de manera inmediata, 8 derrumbes en diferentes zonas del municipio, que solo dejaron daños materiales.
Por otra parte, mencionó que los equipos de Desarrollo Comunal apoyan con la entrega de víveres en 34 comunidades vulnerables del municipio, «realizan un monitoreo constante para solventar las diferentes necesidades de la población», afirmó.
Acevedo hizo un llamado a la población santaneca a mentenerse en sus hogares y a respetar las zonas de riesgo, para salvaguardar sus vidas y la de los demás.