El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó hoy un financiamiento por $150 millones a la República de El Salvador para la ejecución del Programa de Infraestructura y Rescate de Escenarios Deportivos a nivel nacional, PRODEPORTE II, con el objetivo de fortalecer el deporte y promover la cohesión social en el interior de El Salvador. Parte de estos fondos servirán para la renovación integral del Estadio Óscar Alberto Quiteño, uno de los escenarios deportivos más emblemáticos de El Salvador.
La noticia representa un hito histórico para el municipio de Santa Ana Centro, ya que el Quiteño no solo es símbolo del fútbol nacional, sino también un referente cultural y deportivo del occidente del país, cuya modernización ha sido una demanda histórica de la afición santaneca, afirma el alcalde de la Ciudad, Gustavo Acevedo.
Este importante logro se suma al reciente aval otorgado por el Banco Mundial para el inicio del proyecto del nuevo Mercado Central de Santa Ana, fortaleciendo una agenda de desarrollo urbano sin precedentes, destacó el edil santaneco.
Las autoridades municipales informaron que ahora se trabaja en la gestión de fondos para la renovación del Centro Histórico de Santa Ana, que incluirá la recuperación de parques, drenajes sostenibles, obras de mitigación y proyectos complementarios orientados a mejorar la movilidad, el turismo y el entorno urbano.
«De concretarse todos los proyectos, Santa Ana estaría recibiendo la mayor cooperación multilateral de su historia, superando incluso recursos ofrecidos hace más de 15 años por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), los cuales no pudieron ejecutarse por administraciones anteriores debido al incumplimiento de los procesos técnicos requeridos», apuntó Gustavo Acevedo.

