Desde las administraciones de Gobierno del partido ARENA la producción agraria decayó, y la adquisición de el dólar, como segunda divisa local, incrementó los precios de consumo. Los gobiernos del FMLN tampoco generaron proyectos de impacto que fomentaran el desarrollo de la agricultura en El Salvador.
«Por El Salvador nunca pasó la revolución industrial, antes de ARENA éramos los más grandes exportadores de café. Ahora hay una revolución tecnológica y tenemos que estar al frente de ella. Hay que ser agresivos porque esta va a ser la forma de revolucionar a nuestro país y no lo podemos hacer sin la inversión privada como la de Data Trust», afirmó Nayib Bukele.
El Presidente participó en la inauguración de Data Trust, el primer data center de alta capacidad en El Salvador. Este centro de datos es el segundo más grande de Centroamérica y pionero en los servicios que ofrece.
El proyecto ha tenido una inversión de más de $70 millones de dólares y operará en el país bajo la certificación Tier III del Uptime Institute, en un moderno complejo ubicado en Ciudad Arce, La Libertad.