El titular del Ministerio de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, informó que el Centro de Monitoreo al Transporte y Emergencias se construye con el apoyo de Corea del Sur. «La obra civil va a estar terminada a finales de este año, y esperamos que el próximo año ya entre en funcionamiento», aseguró.
Estos fondos no reembolsables son por $6 millones y fueron otorgados por Corea de Sur para la construcción de esta infraestructura que incluye el rediseño de paradas de buses en el Área Metropolitana de San Salvador
Este Centro de Monitoreo será desde donde la institución controlará el sistema de semáforos inteligentes y las fotomultas, que según anunció el Ministro Herrera iniciará a implementarse este año; además, el centro tendrá todo un piso dedicado al monitoreo del transporte público.
«Estamos trabajando en la última parte del diseño de las paradas de buses del Área Metropolitana de San Salvador. En algunos casos existe la posibilidad de hacer bahías de buses», detalló el Ministro Rodríguez, y agregó que estas paradas tengan pantallas que puedan dar información en tiempo real de las llegadas del transporte público para los ciudadanos que esperan.