El Presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, anunció una nueva inversión de $47 millones en el Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”, como parte de los esfuerzos por responder al aumento en la llegada de turistas al país.
“Estamos creciendo un 16% anual, pero paralelamente estamos haciendo inversiones. Dentro de poco haremos una inversión de $47 millones con fondos propios para el sector de las bandas de equipaje, área de migración y de aduanas”, explicó Anliker.
El funcionario detalló que solo en estas vacaciones de agosto se prevé la llegada de unos 90,000 visitantes internacionales, de los cuales un 44% ingresará vía aérea. “En general, en el primer trimestre de este 2025 se recibieron alrededor de 2 millones de visitantes internacionales, eso se esperaba para la mitad del año. Podemos proyectar que vamos a superar el récord”, indicó.
Anliker añadió que el Aeropuerto Internacional se prepara para atender al pasajero número tres millones durante este periodo vacacional, lo que representa un crecimiento significativo en comparación a los 5.2 millones de viajeros atendidos durante todo 2024.
Este flujo constante de pasajeros y turistas ha motivado la expansión y modernización de las instalaciones aeroportuarias, con el fin de garantizar una atención más ágil y eficiente ante la demanda.