Tras la reacción del Presidente Nayib Bukele sobre señalamientos por parte de periodistas que están financiados con dinero de George Soros, el Jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevera aprovechó para exponerlos en su discurso de doble moral.
Y es que, el diputado Cian evidenció como estas voces que se autoproclaman «enemigos del poder», se contradicen con sus acciones, ya que, según Guevara, estos personajes se benefician de financiamiento internacional, quienes parecen más interesados en mantener su estatus que en defender a quienes realmente enfrentan la adversidad: «los periodistas de a pie», escribió el funcionario.
Christian agregó que utilizan a la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) como un arma en sus estrategias políticas, «han fallado en proteger a sus colegas. Adicionalmente, se enfrentan a acusaciones graves de abusos hacia compañeras, incluso mientras reciben premios en el extranjero que parecen blindarlos de la justicia», dijo.
Guevara señaló las críticas al gobierno más específicas como cuando afirmaron que la estrategia contra el COVID-19 fracasaría, que la economía se desplomaría, y que el plan de seguridad no funcionaría. Sin embargo, sus pronósticos han demostrado ser erróneos en múltiples ocasiones, prosiguió.
Finalmente, el diputado de Nuevas Ideas reafirmó que estos periodistas que de forma constante atacan al Gobierno, han perdido credibilidad tras continuar con un enfoque limitado gracias a su discurso que suena cada vez más vacío, «su única herramienta parece ser el ladrido constante, olvidando que el verdadero cambio requiere más que solo ruido. La sociedad salvadoreña demanda acciones concretas y sinceras, no simples declaraciones de intenciones», puntualizó.