Tras el anuncio por parte del congresista Vicente González quien junto a Matt Gaetz (Republicano de Florida), quienes anunciaron la creación de un Caucus bipartidista en el Congreso para El Salvador en la búsqueda por fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países y abordar intereses mutuos en comercio, inmigración y seguridad.
Esta tarde de miércoles, el Presidente Nayib Bukele reaccionó positivamente ante el anuncio de la congresista republicana, María Elvira Salazar, quien también anunció se suma a esta iniciativa, «Estoy orgullosa de unirme al caucus de El Salvador en el Congreso. Como periodista trabajé en ese hermoso país y hoy puedo valorar sus cambios», escribió en sus redes sociales.
La congresista por Florida y Matt Gaetz viajaron a El Salvador en junio pasado para asistir a la segunda toma de posesión del presidente Nayib Bukele, junto con el representante Vicente González (demócrata de Texas) quien será el copresidente inaugural del grupo parlamentario que buscan influir en legislación e iniciativas claves para defender prioridades comunes dentro de la Cámara y el Senado estadounidense para los salvadoreños.
Este nuevo grupo parlamentario tiene como objetivo promover mejor la comprensión de la relación entre El Salvador y los Estados Unidos, fortalecer las relaciones bilaterales y promover la comprensión del país entre los miembros del Congreso y sus electores.
Recientemente, Gaetz presentó una legislación que obligaría al Servicio de Impuestos Internos a aceptar bitcoins como pago de impuestos federales sobre la renta. Esta acción fue atribuida tras su viaje a El Salvador, donde se reunió con el mandatario salvadoreño quien logró adoptar el bitcoin como moneda de curso legal en el país, una adopción que Gaetz quiere recrear en Estados Unidos.