El trabajo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue siendo un modelo a seguir para países que padecen problemas sociales similares a los que El Salvador ha erradicado en el quinquenio que está por concluir.
La primera dama de Ecuador, Ángela Valbonesi, visitó las instalaciones del Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) de la colonia Zacamil para conocer el trabajo que realiza la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social.
El director de Reconstrucción del Tejidos Social, Carlos Marroquín, acompañó a la primera dama ecuatoriana en su recorrido por las instalaciones del lugar, además de explicar a detalle la forma en la que se trabaja con los niños y jóvenes y el impacto positivo generado.
“Ecuador está fortaleciendo la parte de seguridad, y además de la parte represiva, buscan conocer la inversión social que se ha hecho en beneficio de los salvadoreños que residen en zonas que por años fueron afectados por la violencia”, explicó Marroquín.
El funcionario destacó que Valbonesi conoció de la población beneficiada la forma en la que el CUBO ha logrado transformar sus vidas, algo que le permitirá tener insumos para las decisiones que tomarán para los proyectos de prevención que tiene previsto implementar el país suramericano.