El Salvador ha registrado cinco días consecutivos sin homicidios, según datos oficiales, lo que refuerza la tendencia sostenida de seguridad que vive el país en los últimos años.
Con este nuevo período sin muertes violentas, el país alcanza un total de 149 días sin homicidios en lo que va del 2025, una cifra que continúa consolidando a El Salvador como uno de los países más seguros de la región, según reportes del Gobierno y autoridades de seguridad.
Las cifras reflejan el impacto de las medidas implementadas en el marco del Plan Control Territorial y el régimen de excepción, que siguen siendo clave en la estrategia nacional contra el crimen.
Más de 87 mil presuntos pandilleros han sido encarcelados en tres años de régimen de excepción, además los homicidios cayeron de 106 por cada 100,000 habitantes en 2015 a 1,9 en 2024.
El Régimen de Excepción, instaurado en El Salvador a finales de marzo de 2022, forma parte de la estrategia gubernamental para desarticular grupos terroristas que por años sembraron temor en las comunidades de El Salvador. Las autoridades de seguridad informaron recientemente que hasta la fecha se ha decomisado a las estructuras criminales 11, 247 vehículos, más de $5 millones en efectivo, 22,701 celulares y 4,869 armas, entre estas: pistolas, revolver, fusil, ametralladoras, escopetas, carabinas, granadas y otras.