El Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) aprobó una donación inmediata de $250.000 dólares a El Salvador con el fin que sean atendidos los efectos de las lluvias que han dejado sensibles pérdidas humanas, miles de damnificados y cuantiosos daños materiales en el país.
A través de una misiva dirigida al presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, el presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados, manifestó la solidaridad de la Institución con los damnificados por los devastadores efectos de las lluvias, y comunicó la entrega inmediata de la donación destinada a la ayuda humanitaria y a la reconstrucción de la infraestructura afectada.
«Deseo expresar nuestra más profunda solidaridad con el pueblo salvadoreño y un reconocimiento por las acciones adelantadas por el Gobierno para apoyar a los damnificados, así como por la entereza de la población y las acciones colectivas de la sociedad frente a esta situación», manifestó Sergio Díaz-Granados.
CAF informó en un comunicado que la institución financiera multilateral, reitera su compromiso de aliado estratégico para el desarrollo de sus países miembros.
Por su parte, la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco, expresó un agradecimiento en nombre del pueblo salvadoreño por el apoyo del banco de desarrollo de América Latina y el Caribe, por su muestra de solidaridad y confianza en El Salvador.