Autoridades de El Salvador y Guatemala se reunieron este día para coordinar acciones que contribuyan al flujo de turistas y de bienes comerciales entre ambos países, en especial durante temporadas de alta afluencia, como la Semana Santa que se aproxima y otros períodos vacacionales.
“El propósito de esta jornada es fortalecer los canales de comunicación y coordinación entre ambos destinos, con énfasis en mejorar y agilizar el paso fronterizo de personas y de mercancías, que es un pilar esencial de nuestra integración, por medio de soluciones prácticas y sostenibles de acuerdo a las necesidades actuales, para un paso fronterizo más dinámico, seguro y próspero”, expresó la viceministra de Relaciones Exteriores, quien presidió esta jornada junto a su homóloga guatemalteca, Mónica Bolaños.
En esa línea, los dos países le apuestan a facilitar el tránsito turístico, la movilidad y seguridad dentro de los territorios, así como la promoción de destinos y actividades para los viajeros.
De igual manera, se compartieron experiencias y buenas prácticas en materia de atención y eficacia en los puestos fronterizos, en especial durante temporadas altas.