Recientemente, la cantante Thalía dio un anuncio que preocupó a varios de sus seguidores en TikTok, ya que por medio de un video confirmó que le diagnosticaron Disgeusia, pues había presentado los síntomas desde finales del año pasado y sus médicos le explicaron que podía durar algunos meses e incluso años.
La disgeusia, de acuerdo con el Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial de Estados Unidos se caracteriza por un persistente sabor metálico, salado o rancio en la boca.
“Es una alteración del gusto con un sabor constante a sal, a metal y no puedo dejar de sentirlo. De las pocas cosas que me ayudan es tomar agua con limón, cosas como con vinagre, comer cosas con mucha sal. Después de que dejo de comer tengo este sabor constante en la boca veinticuatro siete’, explicó la cantante en su cuenta.
El doctor Edgar González que visitó un programa local para hablar del tema, dió más detalles sobre esta crisis de salud que afecta a más personas de las que se cree.
“Este trastorno tiene muchas maneras de que suceda, por ejemplo, un antibiótico tan común la amoxicilina, el metronidazol, lo pueden causar, problemas en las encías, hasta tumoraciones y problemas del sistema nervioso central. Una gama amplia de enfermedades puede causar este trastorno”, dijo.
El doctor González señaló que para ser diagnosticado con disgeusia se debe visitar al médico para realizar una prueba de sabores.