Bajo la fachada de brindar hogares a familias de escasos recursos, la Corporación ARGOZ S.A. de C.V. se sumergió en la ilegalidad desde 1995, ejecutando un astuto plan para lotificar sin permisos en todo el país.
Esta corporación estafaba a sus víctimas a quienes les vendían inmuebles a precios que oscilaban entre $1,000 y $5,000 dólares, de los cuales no tenian los permisos correspondientes como propietarios, lotificadores o para parcelar los terrenos.
Las víctimas firmaban los contratos de promesa de venta a nombre de otras sociedades a las que debían pagar cuotas muy bajas por la adquisición de las propiedades, que al finalizar los pagos no podían registrar debido a que no pertenecían a ARGOZ.
El Ministerio de Vivienda recibió hoy a los propietarios de la Lotificación Siramá que son 4,000 lotes y 2,000 de ellos ya están vendidos, ellos habían otorgado el poder de administración a ARGOZ.
Detallan que ellos cumplieron su parte del contrato, pero la administración de ARGOZ nunca les cumplió a las familias y retrasaba los procesos de escrituración. Aseguran que en muchas ocasiones como propietarios presionaron para la escrituración de esos inmuebles, pero nunca recibieron respuesta, dicen que ARGOZ no solo estafó a las familias, sino a muchos propietarios de los terrenos.
«Les estamos dando asesoría, con el objetivo que legalicen su situación y las familias reciban lo que les corresponden», afirmó la ministra de Vivienda, Michelle Sol.