El Presidente Nayib Bukele, recordó que, cuando inició la guerra contra las pandillas, recibió muchísimos ataques y condenas de la “comunidad internacional”, diciendo que ese no era el camino en relación a sus métodos, porque no encajaban con las ideologías y conceptos preestablecidos de estos.
“No los escuchamos, y convertimos al país más inseguro del mundo en el país más seguro de todo el hemisferio occidental”, señaló el mandatario salvadoreño.
En ese sentido, Bukele señaló que, ahora que busca sanar la economía y salir de la pobreza, decidiendo ir contra los cárteles “oligopólicos y las mafias”, vuelven a surgir los ataques y las condenas.
“Sería muy tonto de nuestra parte no volver a intentar nuestra propia receta, que responde a nuestra propia realidad”, recalcó el Jefe de Estado.
Bukele recordó que, la última vez que uso su propia receta, se logró un “milagro” que nadie habría imaginado posible, terminar con las pandillas y ahora está seguro que también logrará otro “milagro” sanando la economía, puntualizó.