Su Majestad el Rey, viajó acompañado por la secretaria de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, Susana Sumelzo; tras su arribo, fue recibido en el Aeropuerto Internacional de El Salvador por la canciller salvadoreña, Alexandra Hill Tinoco este viernes 31 de mayo.
Don Felipe recibió el saludo del personal de la Embajada de España en El Salvador y fue acompañado a la Torre Presidente, donde mantuvo un encuentro con el presidente electo, Nayib Bukele; con el que platicó temas de interes mutuo que buscan el beneficio para ambos pueblos.
Tras el encuentro, el Rey visitó la Residencia de la Embajada de España, donde aprovechó a recibir en audiencia a una representación de la colectividad española en El Salvador.
La mañana de este sábado 1 de junio, Don Felipe, asistió al Palacio Nacional donde tuvo lugar la ceremonia de investidura del Presidente Bukele, y que tras su finalización Su Majestad el Rey estrechó la mano del Jefe de Estado salvadoreño y saludo a la primera dama Gabriela de Bukele.
Esta es la decimocuarta participación de Don Felipe en una toma de posesión de un mandatario iberoamericano desde que es Rey; siendo una de sus más recientes asistencias en 2022 en Honduras, donde Xiomara Castro fue investida, y con quien tuvo una breve plática durante un encuentro de de mandatarios y representantantes de los países asistentes a la toma de posesión del Jefe de Estado salvadoreño en el Hotel Barceló.