Una de las acciones que las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) ha reforzado es la realización de las pruebas antidopaje, las cuales han sido duplicadas, con respecto al año pasado.
El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, recalcó que las pruebas antidopaje para estas fechas, en 2023, se habían realizado 20,000. Ahora, han realizado más de 46,000. «El año pasado teníamos 922 personas detenidas por el delito de conducción peligrosa, para este año 1,343, son 421 personas más», manifestó.
Reyes subrayó que la capacidad operativa ha sido ampliada por medio de la suma de esfuerzos con entidades como el Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), ya que los médicos de esa institución se han sumado al equipo que lleva a cabo las pruebas de alcoholemia en el territorio.
Los despliegues qué se intensifican en temporada vacacional, buscan garantizar la seguridad vial es 24/7 los 365 días de la semana.
Para este feriado de agosto proyectan realizar más de 5,000 pruebas antidopaje, más de 1,250 controles vehiculares, más de 1,000 controles de tránsito terrestre, más de 250 controles de agilización de tráfico para que turistas nacionales e internacionales gocen de las fiestas en honor al Divino Salvador del Mundo con total tranquilidad y seguridad vial.