Mateo, de solo 11 años, falleció este domingo tras ser agredido con un objeto punzante o con una navaja en el campo de fútbol de la localidad toledana de Mocejón, Toledo, España.
El agresor, al que las autoridades buscan, irrumpió las instalaciones con con la cara cubierta con un pañuelo y atacó a un grupo de tres niños, entre los que se encontraba el fallecido. Estaban jugando en una de las bandas del campo. Algunas fuentes indican que el autor de este sorpresivo crimen saltó la valla del recinto, que aún no se había abierto sus puertas al público.
Los servicios de emergencias no pudieron hacer nada por salvar la vida del menor que ya se encontraba en paro cardiorrespiratorio cuando llegaron los primeros cuerpos de socorro.
Las autoridades locales mantienen como prioridad, atrapar al homicida (se ha montado una operación jaula) que según algunos testigos tendría entre 16 y 17 años, información no confirmada por fuentes oficiales. Pese a ser menor, si se confirma esta hipótesis, se habría desplazado hasta ese campo de fútbol con un viejo coche, de la marca Ford, con el que ha huido a la carrera tras cometer el crimen.