Tres miembros de la pandilla Barrio 18 fueron condenados a 15 años de prisión cada uno por el delito de extorsión en perjuicio de un comerciante del municipio de Apopa, como parte de las acciones en el marco del combate a las pandillas.
De acuerdo con las investigaciones, los sujetos llegaron al negocio de la víctima para exigirle el pago de la denominada renta, la cual debía ser entregada de forma mensual. Durante el hecho, amenazaron con atentar contra la vida del comerciante o la de su familia en caso de no cumplir con las exigencias.
Ante el temor generado por las amenazas, la víctima presentó la denuncia, lo que permitió a las autoridades iniciar el proceso de investigación y posteriormente capturar a los responsables.
Los condenados fueron identificados como Dennis Nehemías Carrillo Mejía, Manuel Antonio Acosta Mercado y César Enrique Rivera Rivas.
Las autoridades informaron que los tres pandilleros también enfrentan otros procesos judiciales por distintos delitos, cuyas condenas se sumarán a la pena ya impuesta por este caso.
La sentencia fue emitida por el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador.

