La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) anunció una reducción en los precios de referencia de los combustibles en El Salvador, vigentes desde el 29 de abril hasta el 12 de mayo de 2025. Esta baja será de $0.02 en las gasolinas superior, regular y en el diésel para todo el país.
En la zona central, el precio de la gasolina superior será de $3.75, la regular de $3.49 y el diésel de $3.23. En la zona occidental, los costos se sitúan en $3.76 para la superior, $3.50 para la regular y $3.24 para el diésel. Mientras tanto, en la zona oriental, los precios serán de $3.79, $3.53 y $3.28, respectivamente.
La disminución responde a factores internacionales que han generado una tendencia a la baja en el mercado mundial de hidrocarburos. Entre estos factores destaca el posible acercamiento comercial entre Estados Unidos y China para la reducción de aranceles, situación que ha generado volatilidad en los precios del petróleo.
Asimismo, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados han propuesto un aumento en la producción de petróleo a partir de junio, medida que presiona a la baja los precios internacionales. A esto se suma que Kazajistán ha superado su cuota de producción de petróleo impuesta por la OPEP, contribuyendo con una mayor oferta al mercado global.
