EL vicepresidente de la República, Félix Ulloa se reunió con la delegación del Reino de Marruecos, que arribó en El Salvador para participar en la Ceremonia de Investidura Presidencial, que se llevará a cabo el 1 de junio, en la Plaza Gerardo Barrios, San Salvador centro.
La comitiva estuvo liderada por el Presidente de la Cámara de Representantes del Reino de Marruecos, Rachid Talbi Alami, quien fue acompañado por el Encargado de Negocios marroquí, Brahim Baddi, y el Embajador en dicho país, Ignacio de Cossío.
El encuentro abordó la notable transformación de El Salvador en materia de seguridad, destacando cómo el territorio ha superado la reputación de ser considerado como «La Capital de los Homicidios», con más de 72,000 asesinatos entre 1999 y 2019.
Bajo la gestión del Presidente Nayib Bukele, ahora, es el país más seguro del hemisferio occidental, con más de 600 días sin muertes violentas.
Asimismo, el vicemandatario se refirió al posicionamiento como referente mundial en turismo, siendo anfitrión de eventos importantes como Miss Universo, Campeonatos Mundiales de Surf y los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
«Finalmente, expresé mi agradecimiento al Reino de Marruecos por su cooperación en la Región Trifinio, un punto transfronterizo donde convergen Guatemala, Honduras y El Salvador. La contribución de este país africano ha permitido impactar positivamente a más de 200,000 personas, fortaleciendo la agricultura y la seguridad hídrica, a través de la instalación de casas mallas, la creación de Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica (INNOVATEC) y otros», aseguró el vicepresidente, Félix Ulloa.