El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), continúa ejecutando una estrategia que busca intercambiar llantas en desuso por árboles para reducir las posibilidades de que estas se conviertan en criaderos de zancudos y dar paso a que los salvadoreños colaboren con la siempre de árboles.
Este viernes es el último día de esta medida llamada #IntercambioVerde, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales estará recibiendo en sus instalaciones ubicadas sobre el Km 5½ Carretera a Santa Tecla, Calle y Colonia Las Mercedes, Edificio MARN San Salvador, hasta las 3:30 p.m.
La actividad ha dado paso a que los salvadoreños colaboren con la reducción de los criaderos de zancudos para prevenir el dengue, participan de forma indirecta en el esfuerzo conjunto para preservar el medio ambiente y promueven una gestión sostenible de los residuos.
La institución detalló que, estarán recibiendo llantas de bicicletas, motocicletas y automóviles, hasta un tamaño de rin 20. No recibirán llantas agrícolas y de maquinaria pesada.
Algunas de las llantas recolectadas serán gestionadas para pasar por un proceso de pretratamiento para reducir su tamaño. Luego, serán transformadas en un recurso útil, en combinación con otros materiales, para el proceso de fabricación de cemento.