El Hospital de Nejapa está proyectado para atender a un millón de salvadoreños que residen en la zona Norte del país, quienes ya no tendrán que viajar hasta los hospitales capitalinos para recibir atención especializada y oportuna.
El nuevo centro asistencial se sumará a la red pública y estará equipado para servicios de hemodiálisis, tomografía, endoscopía, quirófanos y áreas de ginecología, pediatría, medicina interna, cirugía; será un hospital completo para la población de la zona Norte de San Salvador que fue duramente golpeada por pandillas.
Este nosocomio tendrá la certificación Edge; significa que será construido con materiales que ayuden a ahorrar energía y agua, sean seguros, ecológicos; un hospital verde que ofrecerá todo lo necesario a la población principalmente a aquellos que padecen de enfermedades crónicas degenerativas, una realidad muy fuerte en el territorio nacional.
La administración Bukele no solo recibió un sistema nacional de hospitales en estado de abandono, sino también desabastecido y sin capacidad de resolverle a los salvadoreños , es por ellos que este y otros proyectos buscan ampliar la capacidad al sistema de salud a través de la inyección de recursos.