La Corporación Multi Inversiones (CMI), propietaria de la marca Pollo Campero, proyecta la construcción de ocho nuevos restaurantes y la remodelación de cinco más como parte de una inversión de $21 millones para este 2024 en El Salvador.
Los mencionados planes ya están en marcha. Con los nuevos restaurantes se podrían generar alrededor de 480 empleos directos. Actualmente, la corporación CMI cuenta con 70 salas de venta de Pollo Campero en el país.
En los próximos dos años la compañía tiene planes de duplicar sus sucursales en Estados Unidos, pasando de 100 a 200 en 2026. La empresa busca también incrementar su presencia en México, Honduras, Ecuador, Guatemala y Europa.
El crecimiento económico que ha tenido el país durante la administración del Presidente Bukele, cada año se ha superado las expectativas y proyecciones de organismos internacionales.
Con una estimación de crecimiento del 3 % para el cierre de 2024, la Comisión Económica de América Latina y el Caribe (Cepal) mejoró su previsión para El Salvador con respecto a la que había indicado en diciembre pasado que era del 2 %.
Con la actualización de la estimación, la entidad regional posiciona a El Salvador con un 1 % más de su último informe, lo que es coincidente con las proyecciones internas y externas de cómo se comportará la economía salvadoreña para el cierre de este año.