El Gobierno del Presidente Nayib Bukele inauguró este miércoles la remodelada área de Ortopedia en el Hospital de Niños Benjamín Bloom, en San Salvador, con el objetivo de garantizar a la niñez salvadoreña espacios modernos y adecuados para recibir atención médica especializada.
La obra fue posible gracias al convenio entre el Ministerio de Salud y la Asociación Club Shriner El Salvador. La remodelación incluyó el cambio de sistema eléctrico, aires acondicionados, cielo falso, mobiliario, ventanas y pisos, lo que permitirá ofrecer un entorno más seguro y favorable para la recuperación de los pacientes.
“Desde el año pasado se inició la remodelación completa para poder brindar a los niños una mejor esperanza en su proceso de recuperación”, explicó el presidente de Shriners El Salvador, Juan Carlos Otaegui Cañas.
El ministro de Salud, Francisco Alabi, destacó que estas instalaciones modernas garantizan un mejor desarrollo para los niños que reciben tratamientos ortopédicos, especialmente aquellos con malformaciones congénitas. “Con esto demostramos cómo aliados estratégicos como Shriners brindan esta ayuda a la niñez salvadoreña”, afirmó.
Por su parte, la ministra de Turismo, Morena Valdez, subrayó que este aporte se logró a través del turismo deportivo con torneos de golf, destacando la importancia de trabajar en conjunto para impulsar proyectos en beneficio de la niñez.