Hever Portillo ha dejado una marca imborrable en Baltimore al abrir el primer restaurante salvadoreño de la ciudad. Lo que comenzó como un modesto sueño emprendedor se ha convertido en un vibrante espacio que combina restaurante, panadería, lavandería y supermercado, consolidándose como un símbolo de esfuerzo y perseverancia de la comunidad salvadoreña en el exterior.
Portillo, con visión y tenacidad, ha creado un negocio que no solo ofrece auténtica comida salvadoreña, sino que también sirve como un punto de encuentro para la comunidad, brindando servicios esenciales y un pedacito de El Salvador en Estados Unidos. Su emprendimiento es un ejemplo inspirador para los salvadoreños que buscan construir un futuro mejor lejos de su tierra natal.
Señala que una de sus prioridades siempre ha sido trabajar ardua y honradamente y, ante todo, considera que quienes migran a EEUU “deben cuidar este país porque nos abre las puertas para que nosotros nos superemos y saquemos adelante a nuestra gente. Eso es lo que venimos a hacer”. Explica que, desde su llegada a EEUU, se dedicó a trabajar.
La Embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, celebró el impacto de Portillo, afirmando: «Nuestro #SocioParaElDesarrollo ha hecho de su emprendimiento un símbolo del esfuerzo salvadoreño en el exterior».

Este logro no solo enaltece la cultura salvadoreña, sino que también motiva a toda una comunidad a soñar en grande y perseverar en la búsqueda de sus metas.
Su historia completa en el siguiente link de Youtube: