La diputada del partido VAMOS, Claudia Ortiz aseguró que su decisión respecto al régimen de excepción es firme y que no modificará su postura ante las sucesivas prórrogas de la medida.
“Nunca he tenido miedo”, afirmó la legisladora, al tiempo que señaló que tiene una posición claramente definida sobre el régimen de excepción.
Reiteró que su voto continuará siendo en contra de esta herramienta, la cual considera “un instrumento de intimidación, censura y violación de derechos de la población”.
Con estas afirmaciones, Claudia Ortiz deja claro que mantendrá su postura crítica y que no cederá ante las presiones políticas en torno a este tema.
La Asamblea Legislativa aprobó este miércoles 24 de junio, con 57 votos, la prórroga número 52 del régimen de excepción, la cual estará vigente del 30 de junio al 29 de julio de este año. El partido VAMOS no dio su voto.
El régimen de excepción fue implementado el 27 de marzo de 2022, luego de un repunte de los homicidios y ha sido el instrumento mediante el cual el gobierno del Presidente, Nayib Bukele ha propiciado fuertes golpes a la criminalidad en El Salvador.
- MARÍA CORINA MACHADO AGRADECE AL PRESIDENTE NAYIB BUKELE POR APOYO A VENEZUELA
- VENEZUELA REPORTA 138 RÉPLICAS Y MÁS DE 250 EDIFICIOS AFECTADOS TRAS DOBLE TERREMOTO
- ALCALDÍA DE SANTA TECLA RETIRA VEHÍCULOS ABANDONADOS EN LA AVENIDA SAN PATRICIO
- BOMBEROS DE NUEVA YORK CAPACITARÁN A COMANDOS DE SALVAMENTO EN ATENCIÓN A EMERGENCIAS POR INCENDIOS
- SANTA TECLA INICIA ACCIONES CONTRA VEHÍCULOS ABANDONADOS EN LA VÍA PÚBLICA
