Gracias a una denuncia ciudadana en redes sociales y a la coordinación entre instituciones, la captura de este sujeto fue efectiva antes de que continúe su escalada criminal y pudiera dañar de otras maneras a la niñez salvadoreña.
Roberto Mauricio Villalta es el sujeto que aparece en un video que circuló en redes sociales en el que lo denunciaban por agredir sexualmente a una niña, en un pasillo del mercado Sagrado Corazón de San Salvador.
Las Policía Nacional Civil informó tras su captura que este sujeto es un pedófilo que se aprovechó que la víctima quien tiene una discapacidad para hablar. Agregaron que, como parte de la investigación para dar con el paradero de este criminal, fueron intervenidos videos de cámaras de seguridad de la zona de la agresión y la recopilación de información de múltiples testigos.
Villalta trabajaba como barbero y su modus operandi era pasar por el mercado observando a los niños y tratando de tocarlos cuando los padres se descuidaban.
Las autoridades policiales detallaron que en 2014 fue capturado por agredir sexualmente a otra niña, pero el sistema judicial anterior lo liberó. Posteriormente fue detenido por agredir a una mujer, pero un juzgado determinó que sólo recibiera una orden de alejamiento, luego fue capturado porque incumplió esa orden de alejamiento.
Asimismo, la PNC detalló que Villalta posee antecedentes por Hurto, Amenazas y Extorsión.