Cristian Flores es hijo de un emprendedor migueleño que creó la empresa Grupo Flores en la década de los 80´s, tras lograr posicionarse junto a su familia, entre ellos Flores, fortalecieron esta compañía hasta que este se convirtió en 1998, en socio fundador y también director comercial.
El 29 de agosto de 2020, el empresario se inscribió oficialmente como candidato a alcalde de San Miguel por el partido Nuevas Ideas, “El día de hoy he presentado los documentos que exige la ley para poder ser inscrito oficialmente como candidato a alcalde de San Miguel”, anunció en sus redes sociales en ese momento, mientras detallaba innovadores proyectos para la ciudad clave en el oriente del país; entre estos su visión iba enfocada en convertir a «la perla de oriente» en un corredor logístico.
Sin embargo, el 1º de septiembre se supo oficialmente que Flores había sido desplazado por Will Salgado, quien era favorito como candidato, tras el anuncio de las coaliciones oficialmente inscritas ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) entre Nuevas Ideas y GANA.
El 13 de septiembre del 2020, el Gobierno de El Salvador compartió un comunicado en el que detalló que luego de la pausa temporal que los grandes proyectos gubernamentales tuvieron que experimentar a raíz de la pandemia del COVID-19, el Presidente Nayib Bukele nombró a Cristian Herson Flores Sandoval como Subcomisionado Presidencial para Proyectos Estratégicos, con la finalidad de seguir impulsando las obras que transformarán el país, este estaría trabajando de la mano con Luis Rodríguez, quien el 14 de enero de 2021, fue nombrado como director de país ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), quedándole el puesto titular a Flores.
Este jueves 25 de abril, pasadas las 10:20 p. m., la cuenta oficial de la Fiscalía General de la República de El Salvador, anunciaba que había ordenado la captura del Comisionado Presidencial, Christian Herson Flores Sandoval, por el delito de Cohecho Impropio en calidad de Autor Directo, esto como resultado de las investigaciones iniciadas el pasado 29 de noviembre de 2023, luego de una solicitud directa y en cadena nacional por parte del Presidente Nayib Bukele hacia el Fiscal General, Rodolfo Delgado en el que pidió «una investigación a los funcionarios de su administración».
La petición se produjo cuando el mandatario se prepara para alejarse de su función ejecutiva para centrarse en su campaña de reelección para las elecciones de El Salvador de 2024.
Las autoridades fiscales detallaron tras la captura de Flores que, las investigaciones arrojaron que el excomisionado se valía de su cargo para exigir dinero a personas y empresas a cambio de beneficios y participación preferencial en los proyectos estratégicos del gobierno. «Flores será presentado a los tribunales correspondientes, para que sea procesado y responda ante las leyes», aseguró la cuenta oficial de la fiscalía.