El pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente de esta mañana de miércoles anunció lluvias a lo largo de la zona costera y sur de la franja volcánica para la tarde y noche, mientras agregaron que continuarán las precipitaciones a escala nacional para los próximos 7 días debido a ciclones en el océano Atlántico y Pacífico que podrían tener incidencia en el territorio salvadoreño.
Las lluvias de las últimas 24 horas, donde los más afectados han sido San Isidro, Cabañas y San Vicente con 69 mm y 62 mm de lluvia acumulada respectivamente.
Las autoridades advirtieron que, para este miércoles, existe posibilidad de arrastre en playas por corrientes de retorno y para jueves, la institución ambiental pronostica mar picado, causante de volcamiento en embarcaciones pequeñas ante el incremento del oleaje y el arrastre del mar ante el exceso de viento.
El pronóstico del clima indica alta probabilidad de inundaciones urbanas, caída de árboles, desbordamientos de ríos y quebradas, así como deslizamientos de tierra por las lluvias en las próximas 24 horas.