El Ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, detalló los resultados de dos grandes operaciones a nivel nacional que fueron ejecutadas para capturar remanentes de estructuras terroristas y sus colaboradores.
El trabajo conjunto entre la Policía Nacional Civil (PNC) y Fiscalía General de la República (FGR), está siendo fundamental para el éxito de la lucha contra el crimen, que desde 2019, inició cuando el Presidente Nayib Bukele inició la lucha contra las pandillas.
Las acciones incluyeron a unidades especializadas quienes llevaron a cabo la operación “Caso Jocker”, que resultó en la captura de 37 miembros de la MS13 y la imputación de más crímenes para otros 26 terroristas que ya se encuentran en prisión.
Además, en otro operativo, detuvieron a 10 integrantes de la MS13, uno de la pandilla 18 y siete delincuentes comunes. En total, en ambos dispositivos se hicieron efectivas 81 órdenes de captura.
«Hemos usado todas las herramientas y recursos del Estado para poder someterlos ante la #Justicia. Estamos limpiando las calles y acumulamos más delitos a los terroristas ya detenidos», enfatizó el Ministro Villatoro.