La ministra de Economía, María Luisa Hayem, destacó que las exportaciones de El Salvador registraron un crecimiento del 5% entre enero y mayo de este año, a pesar de los desafíos globales que afectan la economía mundial.
“Tenemos datos hasta mayo que son bastante positivos si tomamos en cuenta el contexto mundial en el que vivimos”, expresó Hayem, quien señaló que las reconfiguraciones de cadenas de valor y los conflictos internacionales impactan a todos los países, incluido El Salvador.
La funcionaria subrayó que, a pesar de este panorama internacional complejo, el país ha logrado fortalecer su desempeño exportador, siendo el sector textil uno de los principales impulsores de esta dinámica.
“El sector textil sigue siendo el que está a la batuta. Es de los sectores exportadores que más contrata salvadoreños”, afirmó Hayem, al explicar que, incluso cuando algunos productos dejan de producirse en el país, nuevas empresas absorben la capacidad productiva y mantienen los empleos.
La ministra destacó que el sector textil se mantiene como uno de los más pujantes en la economía salvadoreña, reflejando su capacidad de adaptación y resiliencia ante las adversidades globales.